PÉNJAMO, GTO. (OEM-Informex).- La mañana de este domingo fueron localizados en el compartimiento de carga de una camioneta los cuerpos sin vida de al menos cinco personas. El vehículo se encontró abandonado a un costado de la carretera estatal La Herradura, frente a la Granja de los Morales afuera de una recicladora, y a unos 200 metros del acceso a la comunidad El Sauz de Villaseñor de esta localidad.
El vehículo es una Nissan Frontier, color gris, con placas de circulación del Estado de Michoacán, misma que estaba semicubierta en su parte trasera con cobijas, ramas de palmera y con una lona con siglas de un presunto grupo delictivo.
De acuerdo a los primeros reportes, los cinco cuerpos hallados, permanecen como no identificados y todos corresponden a personas al parecer del sexo masculino.
Los cuales se pudo conocer, estaban apilados, unos amarrados, con impactos de arma de fuego y con “el tiro de gracia”.
El hallazgo fue hecho cerca de las 10:00 horas por vecinos del lugar y de inmediato fue reportado al Sistema de Emergencia 911, al indicarse de una camioneta abandonada a la orilla de dicha carretera.
Siendo luego de que los de elementos de Seguridad Pública adscritos al Mando Único llegaran al lugar y corroborar el reporte, tras acordonar la escena, estos dieron aviso a las autoridades competentes, llegando enseguida más agentes ministeriales, de las FSPE y Ejército.
Más tarde arribaron agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales, que procedieron a dar fe de los hechos, realizando el protocolo de ley, en el levantamiento de evidencias que permitan a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llegar a conocer la causa de este múltiple asesinato y de esa manera buscar identificar a los presuntos responsables.
Los cuerpos fueron trasladados por personal de SEMEFO en la misma camioneta donde fueron hallados y llevados a Irapuato, donde se les practicaría la autopsia de ley.