La noche del 20 de agosto de 2023 fueron halladas varias bolsas con restos humanos sobre la carretera Cárdenas a Huimanguillo, en el estado de Tabasco.
Las bolsas fueron abandonadas junto con un mensaje firmado presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la altura del restaurante 'Cielito lindo' y una gasolinera, a las afueras de una casa deshabitada.
Puedes leer: Autoridades de Jalisco descartan desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, fueron los mismos habitantes quienes se percataron de los hechos, tras observar varias bolsas de plástico en color negro, las cual tenían cuerpos humanos desmembrados.
Algunas extremidades de los cuerpos se encontraban regados sobre una manta a tinta negra que amenaza a posibles elementos de la Policía Municipal de la mencionada demarcación, además, el texto también se dirige a algunos lugareños.
Distintas corporaciones de seguridad arribaron al lugar para asegurar los restos humanos y la manta.
En primer momento arribaron elementos municipales quienes corroboraron los hechos y acordonaron la zona, en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras la llegada de los peritos y Policías de Investigación, se iniciaron los protocolos periciales para estos casos.
Finalmente, los cuerpos juntos a los otros indicios fueron levantados por parte de las autoridades judiciales y trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizarán las pruebas para lograr la identificación de las personas.
Publicado en El Herdaldo de Tabasco