Civiles armados se enfrentaron con elementos de la Policía Federal destacamentados en Lagos de Moreno. El saldo fue de un oficial herido, otro muerto, dos civiles detenidos y una persona privada de la libertad rescatada. En tanto que la camioneta en la que se desplazaban los pistoleros quedó volcada, mientras que dos patrullas también quedaron siniestradas.
La tarde de este jueves, una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, de modelo reciente y con placas de Guanajuato, circulaba por la carretera León-Lagos de Moreno, en ese sentido de circulación, en esa última municipalidad. Los policías federales le marcaron el alto al citado vehículo, ante la sospecha de que trasladaban a una persona privada de la libertad, sin embargo, los ocupantes intentaron darse a la huida.
Fue a la altura del Nodo Vial, cuando los oficiales realizaron una maniobra de impacto, con el objetivo de que el vehículo detuviera su marcha y así terminar con la persecución.
Por ello, la patrulla que participaba en ese hecho quedó siniestrada, a la altura de la Glorieta del Reloj. Los causantes escaparon y metros adelante, a la altura de la Estación Lagos de Moreno de la Policía Federal, la camioneta chocó con otro vehículo, a la vez que arrolló a uno de los oficiales que se encontraban en la zona, además de que impactó a una unidad oficial más.
Debido al percance y a que fueron rodeados por los agentes federales, los ocupantes del automotor particular comenzaron a dispararles y ellos a su vez repelieron la agresión. Un uniformado fue herido, presentaba un rozón de bala.
En ese hecho también fue rescatada la persona que llevaban privada de la libertad, en tanto que el conductor y un acompañante fueron detenidos.
Asimismo, el oficial arrollado fue llevado en condición grave a un puesto de socorros, en donde momentos después falleció.