Orizaba, Ver.- Un total de seis personas ejecutadas y dos heridos de gravedad ha sido el saldo dejado por la confrontación de cárteles en la zona centro en tan solo 24 horas.
El primer incidente sucedió en Santa Ana Atzacan la noche del jueves, donde una familia la cual convivía en su domicilio fue sorprendida por un grupo de sicarios los cuales arremetieron contra ellos.
No obstante, este viernes, elementos de la Policía del Estado detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito, a dos mujeres y un hombre presuntamente relacionados con la masacre registrada en la colonia Revolución, de Santa Ana Atzacan.
Se presume fueron detenidos en una comunidad de Santa Ana, pero debido a la investigación de la Fiscalía en coordinación con elementos de la Policía Ministerial Acreditable, no se dieron más detalles.
Cabe señalar que de este hecho se tiene un saldo de cinco personas fallecidas, pues la noche del jueves fallecieron tres; padre, madre e hija.
Mientras que la madrugada de este viernes fallecieron dos víctimas más de la balacera; se trata de un joven, sobrino del hombre acribillado y una hermana de las primeras víctimas.
Además hay una sexta víctima de esta masacre familiar, la cual se encuentra delicada de salud.
Rafaguean patrulla; un policía muerto y uno más herido
Un segundo incidente, ocurrido el viernes en Nogales, un policía ministerial con base en Ciudad Mendoza, fue acribillado sobre avenida Juárez y Sur 1, de la colonia Vista Hermosa, a una cuadra del súper Che.
Mientras que un segundo elemento se encuentra herido y fue internado en un nosocomio local.
De acuerdo a los datos recabados, la patrulla en la cual viajaban los elementos de seguridad presente cerca de 20 impactos de grueso calibre.
Es importante mencionar que en ambos hechos se mantiene una carpeta de investigación para aclarar los hechos, así como operativos para dar con los responsables.