Previo al asesinato de los tres universitarios y el conductor de UBER, hubo un altercado entre Ximena, la estudiante colombiana y otra mujer, por el robo de un sombrero durante el carnaval en Huejotzingo, reveló el encargado de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, durante la rueda de prensa que convocó esta mañana para dar mayores detalles sobre el avance de las investigaciones del escabroso caso.
El funcionario detalló que ese sombrero fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron cateados y en los que además estaba escondido el automóvil Beat de la plataforma UBER robado a las víctimas.
En esas viviendas entre algunas pertenencias de los ahora occisos, también se encontraron seis vehículos con reportes de robo, narcóticos, municiones y chalecos antibalas.
Higuera Bernal resaltó que entre los detenidos están Pablo Jesús, de 46 años; Ángel, de 23; y Lisset, de 22 años; esta última la señaló como la mujer con la que fue el altercado con la colombiana Ximena.
El fiscal puntualizó que los acusados forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos y transporte con mercancía, por lo que hay más involucrados en el multihomicidio.
Aseguran tres inmuebles después del asesinato de universitarios
Tras continuar con las diligencias para el esclarecimiento del asesinato de los estudiantes y el conductor de la empresa Uber, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó y aseguró tres inmuebles en dicha junta auxiliar.
Las ubicaciones de los domicilios son calle Nuevo México y calle Camino Real Amextlaen, ambas la colonia Los Tanques y en la calle Camino Real La Vía, perteneciente a la colonia San Miguel del barrio La Posta.
De acuerdo con la dependencia, entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos y diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas, entre los que se encontró papelería y material médico.