"¡Justicia!.. ¡Justicia!.. ¡Justicia!.." Es la exigencia de la familia de la joven Wendy, luego de que hallar su cuerpo flotando sobre las aguas negras de un canal, en Xonacatlán, Estado de México.
Familiares de la occisa exigieron también la captura del o de los presuntos feminicidas.
➡️ Nueva ley obliga a universidades proteger a mujeres
Salió de su casa y nunca regresó
La joven, había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado, donde fue vista por última vez después de salir de su casa para dirigirse a una fiesta.
A partir de ese momento, sus familiares revelaron ya no volvieron a saber nada de ella y debido a que no solía ausentarse de su casa y temían por su vida, se trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local para denunciar su desaparición y pedir el auxilio de elementos de la policía de investigación.
Encuentran su cuerpo dos días después
Dos días después de su desaparición, un cuerpo fue encontrado sobre las aguas negras de un canal, ubicado a un costado de la Unidad Habitacional conocida como Las Peñitas, en este municipio.
Después de que el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Semefo, se descubrió que las características físicas y el tipo de vestimenta de esta mujer coincidían con las de Wendy.
Posteriormente, las autoridades ministeriales se comunicaron vía telefónica con sus familiares para que identificaran el cuerpo.
Convocan a marcha
Luego de confirmar que se trataba de Wendy, familiares, amigos y vecinos de Xonacatlán convocaron a una marcha el próximo domingo 28 de marzo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La cita es a las 11:30 en el crucero de Xonacatlán y se pide a los interesados en asistir llevar cubre bocas, careta, e ir vestidos con prendas negras y moradas, así como globos blancos y cruces de cartón rosas.