Tras la detención de Trinidad de la Cruz Miranda, alias "El pelón de Playas" en el estado de Tabasco, delincuentes de Villahermosa intentaron prender fuego a una gasolinera la noche del 31 de diciembre.
La estación está ubicada en la avenida Gregorio Méndez Magaña, colonia Atasta, y aunque lograron que ardiera, la situación fue inmediatamente controlada por trabajadores con uso de extinguidores, informó el Heraldo de Tabasco.
El ataque ocurrió a eso de las nueve de la noche luego que sujetos armados, abordo de un auto jetta color gris, arribaran y tras las amenazas de muerte exigieron a los empleados se derramara gasolina para luego incendiar el lugar.
Al estilo del Cártel de Sinaloa, los responsables buscaban presionar a autoridades con causar este tipo de daños y otros más brutales, como de asesinar a personas a fin de que liberaran a su patrón “El Pelón de Playas” . En sus acciones dejaron instalada una manta en donde precisaron de sus exigencias.
¿Quién es el Pelón de Playas?
La información es escueta en cuanto a antecedentes personales de Trinidad Díaz Miranda y/o Trinidad Alvarez de la Cruz Miranda. Sin embargo, se sabe que fue elemento de la policía preventiva y que siempre estuvo adscrito en monitoreos de cámaras de seguridad y de recopilar información para hacer partes informativos. Nunca fue operativo.
Se le acusa de ejecución, extorsión y secuestro.
Ha sido vinculado al tráfico de drogas en la entidad y expuesto por grupos contrarios como una persona que es protegida por autoridades federales, del estado y del municipio.