El periodista Santiago Barroso Alfaro falleció en la Clínica 12 del IMSS luego de ser agredido a balazos en su domicilio, en San Luis Río Colorado, Sonora.
Los primeros indicios, recabados a través de entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue víctima del ataque.
De acuerdo con información de la Fiscalía, luego del evento Barroso pudo solicitar vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica en un hospital, donde se le atendió por una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.
Asesinan a hermano de Dámaso López El Licenciado
Hasta el momento se desconocen datos de la o las personas que lo atacaron, mientras el área de su domicilio, en la colonia Sonora, fue acordonada por la policía municipal para facilitar el levantamiento de evidencias por parte de peritos de la Fiscalia General de Justicia.
Santiago Barroso era egresado de la Facultad de Ciencias Humanas, en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, nacido el 29 de agosto de 1970, en San Luis Río Colorado.
Trabajó para los diarios La Crónica de Baja California, El Imparcial de Hermosillo y La Prensa de San Luis, ya desaparecido.
INICIA FISCALÍA GENERAL INDAGATORIAS CON RELACIÓN A LA CONTRA UN PERIODISTA EN SAN LUIS RÍO COLORADO
Por el probable delito de tentativa de homicidio con arma de fuego y lo que resulte, es investigado por personal de la FGJE luego de tener conocimiento de la agresión contra un periodista.
A las 21:10 horas de hoy se tuvo conocimiento del hecho en agravio de Santiago “N.”, de 47 años, suscitado en su domicilio, ubicado en la colonia Sonora, de esta ciudad.
Los primeros indicios, recabados a través de entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue agredido.
Alcanzó a correr al interior y solicitar, vía telefónica, una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio.
Presentó una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen. Se investiga.