Entre lágrimas y gritos de protesta, el cuerpo del activista Samir Flores Soberanes fue recibido ayer por los pobladores de la comunidad de Amilcingo, luego de ser trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, en el municipio de Cuautla, con rumbo a su domicilio, donde se lleva a cabo el funeral.
La carroza fúnebre hizo un breve recorrido por las calles del pueblo. Uno de los instantes más emotivos fue cuando pasó fuera de las oficinas de la radio comunitaria "Amiltzinko", fundada hace cinco años por el activista, quien buscaba consolidará como una opción alternativa de acceso a la información que afecta a las comunidades indígenas de la región y el país.
El camino continuó dos cuadras más adelante, hacia la casa del activista, ubicada en la calle Vinh Flores Laureano, donde el activista recibió los dos impacto de bala en la cabeza que le quitaron la vida.
Más tarde, los habitantes realizaron, como es costumbre, una asamblea vespertina en la ayudantía municipal, donde se determinarían las acciones que llevarían a cabo este jueves, además de la hora y el lugar en el que serán sepultados sus restos.