Xalapa, Ver.- Tras la agresión sufrida por la periodista María Elena "N", colaboradora de Diario de Xalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, dio inicio a una Carpeta de Investigación para esclarecer la agresión en contra de la periodista M.E.F.
Por instrucciones de la Encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns, se instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación mediante los cuales agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto, se desarrollan las indagatorias correspondientes.
Este organismo autónomo reiteró su compromiso de cumplir con la procuración de justicia hasta sus últimas consecuencias y agotar así todas las líneas de investigación para esclarecer en su totalidad los hechos ocurridos.
Investigación minuciosa, exigen familiares de la periodista
Familiares de María Elena Ferral exigen a las autoridades una investigación minuciosa, tras señalar que la comunicadora tenía amenazas que le llegaban "de todos lados".
De acuerdo co su hermano Luis Ángel, a lo largo de su trayectoria periodística, María Elena Ferral se había dedicado a hacer públicos actos de corrupción y anomalías que ocurrían en Papantla y sus alrededores.
"Algunas de las notas periodísticas y reportajes habían incomodado a varios personajes, que en su momento la amenazaron".
Asimismo, sostuvo que por ahora "no se sabe por dónde viene o quién ordenó el ataque ocurrido a plena luz del día".
Además, aseguró que a pesar de que la zona donde ella cubría era considerada como delicada, su hermana siempre ejerció su trabajo periodístico.
"La región, que desde el punto de vista periodístico es cubierta por la reportera, es considerada como una zona delicada y a pesar de ello siempre ejerció su labor, porque ha estado en contra de las injusticias".
Con información de Miguel Salazar