Orizaba, Ver.- El juez Marco Antonio Sánchez Morgan acató la sentencia de un amparo a favor del empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales, por lo que se le retiró el brazalete que le fue colocado al salir del reclusorio en octubre del año pasado.
Con esto, el empresario futbolero, dueño del Club Deportivo Veracruz, podrá desplazarse sin restricción alguna por el país e incluso viajar al extranjero.
Lee también: Crimen organizado controla el mercado negro del gas LP
La decisión sobre la resolución del amparo se dio a conocer durante la audiencia realizada en la Fiscalía del Estado de México.
Junto con el retiro del brazalete geo-localizador, se le notificó que ya no tiene que presentarse a firmar cada mes, es decir, es libre y continuará así, su proceso.
Después de casi tres meses de salir de prisión y de interponer el amparo donde pudo comprobar las irregularidades que se cometieron en su contra y le impedían movilizarse incluso dentro del país, Fidel Kuri Grajales podrá retomar su propósito de recuperar el equipo de futbol.
Fidel Kuri, quien fue acusado del delito de fraude genérico, permaneció en el Centro de Reinserción de Santiaguito durante un año y 25 días.
Luego de pagar una fianza de 20 millones de pesos salió en libertad en octubre del 2022, durante ese tiempo utilizó un brazalete como medida cautelar para continuar su proceso en libertad.
Nota publicada en El Sol de Orizaba