XALAPA, Ver.- La Fiscalía General del Estado encabezada por Jorge Winckler Ortiz envió un citatorio al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para acudir a rendir su declaración en calidad de testigo en el caso del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano.
“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 83, 87, 90, 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en el este Distrito Judicial, se le solicita de la manera más atenta, se sirva presentar ante la suscrita”, dice el documento.
La cita es para este mismo lunes 19 de agosto de este año a las 18 horas, “en calidad jurídica hasta este momento como de testigo”.
Lo anterior, añade, a fin de que aporte información de los hechos que dieran origen a la presente indagatoria en la cual deberá presentar datos y circunstancias de vital importancia respecto de los hechos que se denuncian.
“Asimismo deberá traer consigo identificación oficial con fotografía y tres copias de la misma”, agrega el texto que es firmado por la fiscal primera de unidad integral de Procuración de Justicia de Zongolica, Carmen Castellanos Machorro.
Gutiérrez Maldonado se resiste
Gutiérrez Maldonado afirmó que no acudirá al citatorio que le envió la Fiscalía General del Estado, pero que su declaración la enviará por escrito como lo establece la ley.
En conferencia de prensa realizada en su oficina, afirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la SSP realiza una investigación en torno de la participación de elementos policiacos en el caso de desaparición de dos hermanos en Río Blanco.
Lee más en Diario de Xalapa ▼