Un enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y delincuentes en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo seis muertos y dos heridos.
En una intervención que se llevaba a cabo en una colonia ubicada al sur de la ciudad, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde una casa de seguridad, por lo que repelieron la agresión.
En el intercambio de disparos, en una primera reacción, dos delincuentes fueron abatidos, quienes intentaron huir a bordo de un vehículo compacto.
En este mismo hecho, dos de los cómplices resultaron lesionados y fueron detenidos; autoridades los trasladaron a una unidad de emergencias médicas para que fueran atendidos.
Posteriormente, en el interior de la vivienda desde donde realizaron los disparos fueron abatidos cuatro delincuentes más; en este mismo domicilio se aseguró a una mujer, quien fue puesta a disposición de la autoridad, asimismo diversas armas de fuego y cartuchos percutidos.
En la acción implementada para repeler la agresión, un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad resultó lesionado en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, reportándose como estable y fuera de peligro.
Al momento autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de resguardo y prevención a fin de otorgar mayor certeza a la ciudadanía.
Ciudad Juárez es una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.
Según datos oficiales, entre 2008 y 2019 fueron asesinadas 15 mil 611 personas en Ciudad Juárez, mil 497 de ellas el año pasado.
Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275 mil asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.