El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los activistas que fueron rescatados, Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, se encuentran en perfectas condiciones de salud, sin embargo, destacó que se reforzará su seguridad.
En entrevista, Álvarez Heredia dijo que los activistas fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para que rindan su declaración ministerial para saber qué fue lo que pasó e identificar a los responsables de su secuestro.
"El gobernador Héctor Astudillo se comprometió a reforzar las medidas cautelares con las que cuentan Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro", indicó el vocero de seguridad en Guerrero.
Reforzamiento de seguridad en la zona
Álvarez Heredia dijo que existen un amplio análisis de la zona, hay una circunstancia de violencia por lo que ha habido decisiones para reforzar la seguridad.
Además indicó que los activistas fueron localizados por los cuerpos de seguridad en un punto cercano a Tierra Colorada, no en un operativo que implicara un enfrentamiento con los posibles captores