Anoche resulto salvajemente golpeado el enfermero Pedro Rosales Avendaño, a manos de Policías Municipales de Santiago Astata, en la región de la Sierra de Oaxaca, todo cuando se dirigía a sus labores y por considerarlo un contagio para la comunidad.
En los primeros informes, se estableció que los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 21 horas, cuando la victima quien es originario de La Barra de Copalita, regresaba a Santiago Astata para laborar en el centro de salud del lugar, donde esta asignado.
Resulta que al pasar por el filtro de sanidad, fue detenido por la Policía y al identificarse como enfermero con lujo de violencia lo bajaron de su auto, indicándole que era un contagio del COVID-19 y que no podía pasar.
De esta forma se hicieron de palabras, por lo que los policías lo tundieron a golpes hasta dejarlo bañado en sangre.
Pedro Rosales denunció que los Policías Municipales de Santiago Astata acataron una orden del edil municipal Doriam Ricardez y tras una brutal golpiza, presenta heridas de gravedad a la altura de la cabeza.
El trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca, denunció este hecho como parte del riesgo que desafortunadamente enfrentan trabajadores de salud por la emergencia sanitaria y como un acto de abuso de autoridad.
Por su parte los policías acusaron al enfermero de haber sido el agresivo, indicando que el golpeo al policía de nombre Obed Rosas Hernández, con una llave de cruz automotriz y un marro, resultando con lesiones en la cabeza, cuello y espalda.
Del caso ya esta tomando conocimiento la Fiscalía General de Justicia del estado, quien determinaran los hechos, en donde por ser solo enfermero fue agredido el servidor de la salud, quien solo se dirigía a cumplir su trabajo de cuidar la salud de los ciudadanos.