La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) confirmó en un comunicado que policías de esa dependencia sí fueron desarmados en el municipio de Huejuquilla El Alto, además de ser obligaron a grabar un video para salvar sus vidas. La tarde de este martes durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto, policías del estado fueron emboscados.
Durante los hechos, un grupo de hombres fuertemente armados, amagó y despojó de su equipamiento a ocho oficiales, quienes se desplazaban en dos unidades, una de las cuales fue encontrada con diversos impactos de bala.
➡ Roban tramo de poliducto de Pemex en Sinaloa
La dependencia aseguró en el texto difundido, que los policías privilegiando la vida y apegándose a los protocolos de seguridad, fueron sometidos, despojándolos de ocho armas cortas, armas largas y chalecos balísticos, así como cuatro radios de comunicación, los cuales ya fueron inhibidos; además de una patrulla, la cual ya fue localizada.
Igualmente se informó que "Bajo amenaza de muerte, los sujetos obligaron a los uniformados a grabar un video en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el Gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje", señaló la Secretaría de Seguridad.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras esos hechos acontecidos en la región Norte de Jalisco, los ocho policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de la dependencia y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones. Por esos actos hasta el momento no hay ninguna persona detenida.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music