Dos cuerpos envueltos en sábanas que fueron hallados cerca del antiguo Hospital General de Cancún, resultaron ser de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Ambos fueron hallados el pasado lunes en la supermanzana 65 de Cancún dentro de bolsas negras y cubiertos con sábanas, sin embargo se desconocía su identidad.
Puedes leer: Descubren plantío de marihuana en ¡jardineras de Periférico Norte!
Uno de los cádaveres presentaba huellas de haber estado amarrado en las muñecas y tobillos, además de que contaba con golpes en todo el cuerpo y heridas de arma blanca en la espalda alta, en el torso del lado derecho y en el cuello.
En el segundo cuerpo, peritos indicaron que tenía 17 heridas de arma blanca en la mandíbula, en el cuello y en la espalda alta.
Los dos cadáveres permanecen aún en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que familiares acudan a identificarlos de manera oficial.
Entérate: [Video] Regresan Los Diablitos: ahora asaltan a un automovilista en la Miguel Hidalgo
La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 561/2018, tras el hallazgo de dos cuerpos ensabanados en la supermanzana 65, la mañana del lunes.
Se informó que un marino ostentaba el cargo de Maestre y el otro de Cabo de la Secretaría de Marina Armada de México, ambos activos y asignados al municipio de Isla Mujeres.
Secretaría de Marina condena asesinato
La Armada de México lamentó y reprobó profundamente este tipo de acciones, además indicó que le otorgará el apoyo necesario a la familia del personal naval.
Sostuvo que coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país.
"La Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra personal naval".