Guerrero.- Una camioneta estaquitas de color blanco fue encontrada abandonada con ocho cuerpos asesinados en su interior, a un costado del Río Huacapa frente al colegio México en Chilpancingo.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de “al parecer ocho cuerpos en un vehículo tipo camioneta sobre el bulevar del Río Huacapa, en Chilpancingo”.
El hecho fue reportado a las autoridades, alrededor de las 03:30 de la tarde de este domingo, en el barrio de Santa Cruz en la capital, donde fueron alertados los policías que sangre escurría de la unidad.
Al lugar arribaron agentes municipales que localizaron, cerca de un restaurante, una camioneta Nissan tipo Estaquitas, blanca a un costado de la vía, en los carriles Norte-Sur, que, al ser revisada por los policías, se percataron que dentro había ocho cuerpos, apilados, golpeados y con huellas de tortura.
La zona fue acordonada por los agentes policíacos, y luego de casi una hora la unidad fue remolcada en una grúa con todo y cadáveres que fueron cubiertos por sábanas blancas, y trasladada a las instalaciones de la dependencia para las investigaciones, donde el personal de la Fiscalía realizó los peritajes y se ingresaron los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En el comunicado de prensa, se indicó que agentes de la Policía del Estado iniciaron un operativo para localizar y detener a los presuntos responsables, sin embargo no se conoció de alguna detención de los posibles implicados.
Este tipo de sucesos, se han registrado con anterioridad en lo que va de la administración estatal, ya que el pasado 5 de mayo del 2018, El Sol de Acapulco informó sobre nueve cadáveres encontrados en la parte posterior de una camioneta de carga Ford doble rodada, blanca con azul, que fue abandonada en el municipio de Tixtla, de la carretera estatal de cuota que lleva a Chilpancingo, conocida como el nuevo Libramiento a Tixtla, a la altura del punto conocido como "Los Túneles".
Se indicó que las personas fueron privadas de su libertad el 3 de mayo por la noche en Tixtla, y sobre lo cual, en ese entonces, existía una sola denuncia interpuesta un día después, el 4 de Mayo, sin embargo, la Fiscalía indicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, las personas encontradas radicaban en Tixtla y Chilpancingo y utilizaban la unidad para vender productos de consumo, "presumiblemente de procedencia ilícita.
Cinco meses después, el 3 de octubre del 2018, también fueron hallados cinco cuerpos desmembrados, dentro de 10 bolsas de plástico, dejadas en la batea de una camioneta Pick Up, Ford verde con redilas, abandonada en el estacionamiento del mercado Baltazar R. Leyva, también en Chilpancingo.