Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que derivado de un operativo de las autoridades se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con los restos humanos que fueron abandonados en un puente de Toluca.
“Al momento que se registraron los incidentes de violencia desplegamos un operativo en coordinación con el gobierno federal, estatal y autoridades municipales de 22 municipios, quienes se sumaron a este esfuerzo. Tenemos una fuerza concentrada de 3 mil 500 elementos que estaremos patrullando en distintas zonas”; indicó el secretario de la SSEM.
Puedes leer también: Robo de 15 mil pesos, móvil de asesinato en Metro Bellas Artes; hay dos detenidos: AMLO
Explicó que durante la madrugada del jueves se realizaron 11 cateos a diversos domicilios e inmuebles, lo que permitió la detención de varias personas que estarían relacionadas con el abandono de restos humanos en el puente peatonal de Ciudad Universitaria en Paseo Tollocan, en la colonia Lomas Altas, en el barrio de Guadalupe en San Mateo Atenco.
“En las próximas horas estaremos dando a conocer más información sobre estas detenciones, mantendremos los operativos hasta que los generadores de violencia, por supuesto, en su totalidad sean detenidos”, añadió el funcionario.
Precisó que se contaba con información de las amenazas que estaban publicadas en redes sociales, por ello la detención de las personas se logró rápidamente.
Martínez-Celis Wogau destacó que el operativose va a reforzar con mayor número de elementos ante el aumento de la violencia en el Edomex.
“Importante, el gobierno federal en reunión que tuvimos el día de ayer en las entidades federales y estatales, al ser un tema delincuencia organizada está encabezando las acciones, y va a mandar un reforzamiento principalmente de Guardia Nacional, Sedena y Marina. Esperamos en las próximas horas recibir más datos específicamente cuántos elementos más y en qué zonas por qué el operativo no solamente estamos reforzando la zona de Toluca sino el Valle de México”, apuntó.
Por ello, sostuvo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine si los hechos esta relacionados con un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
“Una vez que tengamos los datos duros sobre la mesa, la fiscalía y poder judicial podrán afirmar si es un grupo o no. Lo que a nosotros nos importa es buscar a esos generadores de violencia y neutralizarlos, independientemente del grupo que se trate”, concluyó.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca