TECÁMAC.- Tras volver de un retiro, un expolicía federal, presuntamente asesino y descuartizo a su esposa y sus dos hijas; cuyos cuerpos mantuvo escondidos en la recamara de su domicilio, echándoles cal y cloro para evitar el mal olor.
José de Jesús López Bautista, quien dijo ser ex policía federal de 34 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el interior de su casa ubicada en la Cuarta Cerrada de Bosques de los Cipreses manzana 68 lote 47 casa cuatro; donde se mantenía encerrado.
Esto tras una denuncia ciudadana de que el hombre quemaba ropa y pertenencias de las tres mujeres denunciadas desaparecidas desde el pasado siete de enero; aunque según efectivos policiacos el sujeto pretendía prender fuego a toda la casa para quemar en totalidad los cuerpos.
En una de las recamaras se encontraban los cuerpos de la esposa del individuo Esther Alicia Castro Luzanilla, de 36 años de edad; así como los de sus hijas Alessandra de cinco años y Loreto de 1 año con 4 meses de edad; mismas que se encontraban con partes del cuerpo cortadas, una de las menores abierta en canal sin órganos y semiquemadas y cubiertas con cal y cloro.
Presuntamente el asesino confesó al momento de su detención que mato a las mujeres desde el pasado primero de enero, luego de regresar de un retiro, aunque no señaló los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
El presunto responsable del triple feminicidio que horrorizó a sus vecinos, posiblemente se encontraba bajo el efecto de alguna droga.