Fiscalía de Guerrero identifica a implicados en homicidio de la pequeña Ayelín

El fiscal del Estado señaló que cuatro personas participaron en el asesinato de la menor y se tienen identificado el perfil genético de una de ellas

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que en la desaparición y homicidio de Ayelín, de 13 años, participaron al menos cuatro personas y de una de éstas se tiene identificado el perfil genético, mismo que se obtuvo de los indicios que se levantaron en la escena del crimen.

Destacó que desde el 16 de octubre cuando recibieron la denuncia sobre la desaparición, se activó la Alerta Amber y con ella todos los protocolos de búsqueda de la menor, quien finalmente fue localizada sin vida en un paraje cercano a su casa, en la ciudad de Tixtla.

➡️ Habrían asesinado a Xitlali Ballesteros en casa de su suegra: Fiscalía de Michoacán

De los Santos Barrila agregó que en ese lugar se levantaron indicios que fueron procesados por las diversas áreas de la Fiscalía del Estado.

Además, se realizó un nuevo operativo de búsqueda de indicios en un perímetro más amplio del lugar logrando con ello localizar otro escenario en el que se encontraron cabellos, residuos biológicos y una playera humedecida, de estos se extrajo el material que permitió construir el perfil genético de uno de los involucrados y además se determinó que participaron la menos otros tres.

El fiscal se negó a responder preguntas de reporteros sobre los rumores que se han diseminado en torno a que entre los detenidos por los hechos se encuentra el padrastro de la menor.

➡️ Vinculan a proceso a Diego N por el presunto feminicidio de Jessica

Por último, aseguró que la dependencia a su cargo no descansará hasta llevar a la autoridad judicial a quienes cometieron el crimen.

Cabe resaltar que autoridades localizaron el 19 de octubre el cuerpo de Ayelín, a unos 500 metros de su casa en Tixtla, Guerrero, tras haber sido reportada como desaparecida el 15 de octubre.

Ante ello, el miércoles diversos colectivos feministas marcharon por las calles de Acapulco en demanda de justicia por el asesinato de la menor.