Coahuila.- Luego del ataque a Villa Unión, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís informó que ya son 10 los detenidos del Cártel de Noreste que participaron en la tragedia, mimos que han proporcionado información para girar órdenes de a aprehensión.
Además, se dio a conocer que ya se conoce el nombre la persona que dio la orden: “sí tenemos el nombre de quien ordenó el operativo en Villa Unión, le denominaron operativo ‘Coahuila CDN’, incluso con mantas y con logotipos específicos".
Por otra parte, el gobernador aseguró que se actuará de manera contundente, no solo en la parte operativa, sino también en materia de justicia.
"Sacaremos las órdenes de aprehensión para el proceso vinculatorio (con los datos que) nos den en los próximos días los 10 detenidos que tenemos ahorita, que han aportado datos relevantes”".
Además, Riquelme dio a conocer que el Cártel de Noreste quería dar un mensaje sobre su presencia en el estado de Coahuila, ya que la zona norte es uno de sus puntos de interés para la circulación de la droga: "Ellos manifiestan que sabían que no iba a ser sencillo en Coahuila, pero que se les dio la orden de desestabilizar".
Al final, el gobernador añadió que uno de los objetivos del Cártel era quemar la Presidencia Municipal de Villa Unión, lo que no pudieron conseguir por la rápida actuación de los elementos de seguridad. por lo tanto, se mantendrán a alerta ya que Coahuila es una zona “apetecible” por su ubicación geográfica.
Te recomendamos escuchar el podcast Profundo ⬇
Lee más aquí ⬇