Cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal de Suchiate fueron asegurados por la Fiscalía de Inmigrantes al estar presuntamente involucrados en la muerte de una mujer haitiana, la cual fue hallada en la entrada al ejido Nueva Libertad, en la vía Jaritas-Suchiate
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) ante esta situación se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
➡ Muere El Tigre, líder del Cártel del Golfo, en balaceras de Matamoros
En un comunicado, la dependencia señala que tras conocer el hecho, el grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes se trasladó al lugar y dio inicio a las investigaciones, con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
El pasado lunes fue localizada una mujer estrangulada y abandonada sin ropa sobre la carretera Jaritas-Suchiate.
Habitantes del lugar manifestaron que se encontraba tirada a un costado del camino de terracería, era de tez morena, de complexión robusta, cabello corto, estatura media y de origen haitiano.
Fuentes cercanas a la investigación revelan que las autoridades localizaron rastros de neumáticos en la escena del crimen y testigos presenciales pudieron observar cómo los oficiales señalados presuntamente sacaron a la mujer de la patrulla para aventarla a un lado del camino.
Hasta la noche de ayer, la presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloína Hernández no había dado alguna declaración sobre la detención de dichos elementos policiacos.