La Fiscalía General de Justicia de Sonora pedirá la pena máxima para José Luis "N", presunto responsable del incendio en el bar Beer House en San Luis Río Colorado, luego de que se iniciara el proceso penal en su contra.
El hombre, de 28 años, fue acusado por los delitos de homicidio calificado por incendio en contra de 11 personas, tentativa de homicidio calificado por incendio contra seis personas y daños agravados por incendio.
José Luis "N" fue detenido este sábado pretendía huir de la ciudad acompañado de una mujer. La detenciónocurrió en un retén militar a las afueras de San Luis Río Colorado, tras lo cual la FGE ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
Además, este domingo se realizó un cateo en el domicilio del imputado, donde se encontró el vehículo que utilizó para trasladarse y de donde obtuvo gasolina para causar el incendio.
De acuerdo con las investigaciones, fue alrededor de las 01:33 horas del pasado sábado cuando presuntamente el hombre detenido prendió fuego al bar tras rociar combustible en la puerta del recinto, luego de ser expulsado por acosar a mujeres dentro del establecimiento.
El siniestro dejó un saldo de cuatro mujeres y siete hombres sin vida, mientras que otras seis personas más resultaron lesionadas.
Por otro lado, pese a la detención de José Luis "N", el Comité Ciudadano de Seguridad Pública ha señalado la necesidad de aclarar cómo es que operaba el establecimiento sin un programa interno de protección civil y sin que funcionaran las salidas de emergencias como se supone que de deberían.
En este sentido, reclaman que se investigue a los funcionarios locales y estatales que permitieron la operación del lugar.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo