Hidalgo.- Momentos de tensión se vivieron en Tulancingo, luego de que alrededor de 150 personas trataron de linchar a un sujeto, quien fue señalado de manosear a una menor de cuatro años.
Un policía resultó lesionado
De acuerdo a los primeros reportes, la turba golpeó y hasta prendieron fuego al presunto implicado en el hecho. Y de paso, un elemento de Seguridad Publica resultó severamente lesionado.
Los acontecimientos registrados en la avenida Adolfo López Mateo, al filo de las 20 horas, generaron impresionante movilización policial.
El forcejeo duró unos minutos
El forcejeo entre uniformados de Seguridad Pública de Tulancingo y vecinos, duró algunos minutos, pero finalmente los preventivos, lograron sacar al señalado, quien por cierto, se dijo, había purgado una condena en el penal de Tulancingo.
El detenido J.G.P de 34 años, se encontraba lesionado luego de la retención; y también presentaba quemaduras en un 30 por ciento del cuerpo.
Los habitantes lo comenzaron a incendiar
De acuerdo al reporte, autoridades trataron de rescatar a la persona golpeada por los habitantes enardecidos, pero al tratar de subirlo a una ambulancia, la gente le aventó gasolina y se empezó a incendiar.
En el lugar, también resultó afectado el Oficial de Policía C.H.P de 26 años, con quemaduras en la pierna derecha y mano derecha.
De inmediato fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General, donde permanecen internados.