La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con los operativos de búsqueda de Angélica Janeth Armenta Quintero, luego de que se perdiera comunicación con su familia el pasado 10 de marzo, fecha en la que salió de su domicilio para buscar a su hijo.
La instancia de justicia mencionó que, al revisar la base de datos, no se encontró denuncia ni reporte por la desaparición del hijo de angélica, por lo que permanecen las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Violencia imparable en Caborca: grupo armado rapta a dos hombres
Cabe señalar que el pasado lunes el colectivo Madres Buscadoras de Sonora hizo público el caso de Angélica, luego de que sus familiares no supieran de ella, quienes se comunicaron con el grupo de mujeres, señaló Cecilia Patricia Flores Armenta.
“La mamá salió supuestamente porque como tiene a su hijo desaparecido desde hace una semana, fue el 10 de marzo que ella salió, supuestamente porque le dijeron a dónde podía ir por el muchacho y en ese transcurso se la llevaron”, explicó la activista.
Asimismo dijo que Angélica también tiene un hijo enfermo que requiere de cuidados especiales, pues está en cama y que requiere de medicamento, el cual se quedó en el domicilio de la madre por dos días.
“Los familiares le hablan a ella y a los dos días que no contesta el teléfono acuden a la vivienda para ver por qué no contestaba y se dan cuenta que el niño estaba solo, un niño de cuidados especiales, con medicamento controlado y sin comer dos días; entró en crisis, los tuvieron que llevar al médico, apenas se está recuperando”, dijo Cecy Flores.
Denuncia a las autoridades
Cecy Flores aseguró que la denuncia se interpuso el pasado 13 de marzo, donde presentó evidencia del posible lugar donde se encuentra Angélica.
“Yo ya mandé la información que a mí me mandaron de dónde podría estar ella y la evidencia a la Fiscalía de Obregón; la muchacha salió sola porque, al parecer, le dijeron dónde podría encontrar a su hijo, ella no había puesto denuncia de desaparición de su hijo, porque creía que lo iba a encontrar”, explicó Cecilia Flores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, detalló que es muy lamentable el contexto de las desapariciones en que mujeres y hombres no vuelven a ver a sus familiares.
“Es muy lamentable que en el 90 por ciento de las denuncias que nos hacen a nosotras por desapariciones están involucradas las autoridades”, puntualizó.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo