Luego del peregrinar en un contenedor más de 150 cuerpos no identificados por al menos tres municipios, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, decidió destituir de su cargo al fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, quién se suma como el segundo funcionario despedido por este caso.
En un comunicado hecho en Casa Jalisco, el gobernador aceptó que al igual que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la Fiscalía cometió errores que resultaron en "negligencia, indolencia, falta de coordinación y nula capacidad de gestión".
"Haciendo respetar el proceso y viendo la falta de aplicación y responsabilidad del funcionario encargado, pero a su vez de la solicitud en la que a Fiscalía se le pide mover este tráiler con cuerpos refrigerados, todavía en el proceso de identificación, he tomado la determinación de separar de su cargo al Fiscal General del Estado para seguir con las indagatorias correspondientes", expuso Aristóteles Sandoval.
Justificó que por parte del IJCF nunca se le notificó que estaba excedido en sus capacidades de alojamiento de cuerpos para su resguardo, por tal motivo, dijo que este jueves acudirá a las instalaciones del Instituto para verificar en que condiciones se encuentran y dar pronta solución al problema.
"El día de mañana (jueves) acudirá a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el fin de dar certeza a todo el personal que trabaja".