Jorge Winckler Ortiz quien fungía como fiscal del Estado de Veracruz consiguió una suspensión provisional para evitar cualquier orden de aprehensión que pueda girarse en su contra. También deberá pagar una garantía económica superior a los 5 mil pesos.
Al abogado se le concedió el amparo 813/2019, concedido por el Juzgado Décimo Octavo de distrito, que fue publicado en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura en esta capital, con el número 73 de la lista.
Jorge Winckler Ortiz buscó la protección en contra del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, en la Ciudad de México y otras autoridades.
El amparo establece que: “se concede la suspensión provisional; se fija una garantía de $5,650.00”
La medida protege al fiscal suspendido de cualquier orden de aprehensión que pudiera ser ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Por decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el abogado fue suspendido temporalmente de sus funciones al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no cumplir no cumplir con la certificación, revalidación y registro para seguir en el cargo.
Tras su remoción el pasado martes, Verónica Hernández Giadans rindió protesta como encargada de despacho de la Fiscalía.