Joven muere al caer de un piso 14 en Nuevo León, hay cinco policías detenidos

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, el joven habría sido lanzado

David Casas | Corresponsal

  · domingo 21 de abril de 2019

Foto Especial

Monterrey.- Fueron detenidos cinco policías de Fuerza Civil y uno más está prófugo al estar presuntamente involucrados en la muerte de un hombre que cayó desde el piso14 de un edificio.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo en el edificio Semillero Purísima, ubicado en el centro de Monterrey, donde un joven de unos 25 años de edad habría sido lanzado, aunque existen otras líneas de investigación.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, el joven habría sido lanzado desde el piso 14 del complejo habitacional y según testimonios, algunas personas reportaron haber escuchado a alguien pidiendo auxilio a gritos y enseguida se escuchó un golpe.

Los agentes detuvieron a tres jóvenes para investigación, y aunque la primera línea que se sigue es un crimen, no se descartan otras.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que cinco elementos de Fuerza Civil fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por estar involucrados en la muerte de un hombre que cayó desde el piso 14 de un edificio, esta madrugada en el Centro de la Ciudad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indica que un sexto elemento es buscado para su detención por también estar involucrado en los hechos.

"Todos los elementos en mención se encuentran bajo investigación por su presunta participación en estos hechos", agrega.

"Esta institución colabora y expresa su cabal compromiso con la autoridad investigadora para deslindar las responsabilidades que correspondan, fincar las responsabilidades pertinentes, y aplicar sobre los responsables todo el peso de la Ley".

Destaca que los seis elementos policiacos participaron sin ninguna orden superior, fuera de todo orden y calificaron el hecho como un acto doloso e ilegal.

"La Secretaría de Seguridad Pública condena estos hechos y expresa que fue un acto doloso, ilegal y fuera de todo orden, y que los elementos actuaron sin ninguna orden superior durante estos lamentables eventos".

Se informó que se dará a conocer toda la información una vez que el Ministerio Público, y en su caso, el Poder Judicial, tomen las determinaciones conducentes.

No se dieron a conocer los nombres de los tres detenidos ni tampoco de los policías.