Una jueza de control penal de Pachuca determinó no vincular a proceso al nieto del exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, Gerardo N, que fue acusado del delito de tentativa de homicidio contra Sergio Beltrán Merino, exesposo de la diputada federal y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria.
La juzgadora consideró que no existían elementos para proceder penalmente en su contra, debido a que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron insuficientes, por lo cual resolvió no dictar su vinculación a proceso y ordenar su liberación inmediata.
Puedes leer también: Dictan auto de formal prisión a ocho militares implicados en caso Ayotzinapa
En la audiencia privada, la jueza estableció mantener el principio de presunción de inocencia, por lo cual fue liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca y se descartó que exista algún proceso adicional en su contra.
Así fue el ataque contra Sergio Beltrán Merino
El 5 de octubre de 2021 el abogado fue atacado con disparos de armas de fuego afuera de su despacho jurídico sobre la calle Prolongación Chihuahua de la colonia Cubitos, en Pachuca.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo cual acusó al nieto del exgobernador de Hidalgo como uno de los presuntos responsables.
Ahora, Gerardo N obtuvo su libertad y se le retiraron todos los cargos.
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo