Luego de nueve horas, fueron liberados ocho custodios del Centro de Reinserción Social de Acapulco, donde más de medio centenar de reclusos se amotinaron en protesta por el traslado a otra cárcel de 25 mujeres y 36 hombres.
En los hechos ocurridos la madrugada de este lunes, después de la una de la mañana, los custodios fueron retenidos por los mismos presos y tras una larga negociación, fueron dejados en libertad.
Con base a información proporcionada por fuentes oficiales y policíacas, los custodios, que se encontraban golpeados y lesionados, fueron entregados a las autoridades carcelarias cerca de las 11:25 de la mañana.
Antes de las 09:00 de la mañana, las autoridades de Seguridad Pública informaron en un comunicado que la situación se encontraba controlada y que no hubo personas fallecidas como consecuencia del motín.
Sin embargo, en el comunicado, no dieron a conocer detalles de la retención de los custodios que se conoció, por versiones de las esposas de algunos reclusos que confirmaron que había policías cautivos en algunas áreas del penal porteño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Policías estatales revelaron que sus compañeros fueron liberados a la hora antes mencionada y que estaban golpeados y presentaban algunas heridas causadas durante el motín.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music