La Fiscalía General del Estado de Morelos logró la liberación del periodista Adrián Fernández, quien fuera secuestrado anoche en el municipio de Cuernavaca.
Resultado de las acciones de inteligencia, se logró la ubicación de una casa de seguridad donde estaría el comunicador.
Mediante un operativo, la Fiscalía Especializada, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, lograron rescatar al comunicador en la Colonia Lomas de Palmira perteneciente al Municipio de Jiutepec.
Los agentes fueron recibidos en la entrada del domicilio por dos personas, quienes accionaron armas de fuego, pero lograron ser detenidos.
Posteriormente, mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble en donde elementos de PIC y Guardia Nacional enfrentaron a más sujetos armadas, mientras elementos de la Zona Militar brindaban seguridad perimetral, lo que permitió que los agresores fueran neutralizados.
Dentro de la casa, los policías rescataron con vida al periodista y lograron la detención de 10 secuestradores; hombre de entre 22 y 45 años de edad originarios de Morelos, Sinaloa, Acapulco, Veracruz y Puebla.
Además se llevó a cabo el aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.
Tras su liberación se le brindará la atención médica, psicológica y de acompañamiento jurídico a la víctima y sus familiares durante el proceso.
Secuestrado durante su cumpleaños
Fue anoche cuando un grupo armado ingresó al Restaurante Bar “México Lindo” ubicado en la Colonia Centro de Cuernavaca, donde Fernández se encontraba festejando su cumpleaños.
De acuerdo con su esposa, el también empresario acababa de cumplir años el pasado 18 de febrero, por lo que después de jugar frontón fue a celebrar con sus amigos a este bar.
Los sujetos entraron al lugar y dispararon sus armas de fuego para luego secuestrar al periodista, a quien se llevaron a bordo de una camioneta marca Mazda de color blanco.
Con información de José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca