Ante la violencia que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 400 militares destacamentados en Puebla, llegaron este viernes a Jalisco para reforzar las labores de vigilancia. Estos son adicionales a los tres mil 400 elementos de la Guardia Nacional que se enviaron a la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comandante de la Quinta Región Militar, General de División, Pedro Felipe Gurrola Ramírez: "El día de hoy (viernes) arribó aquí a la jurisdicción personal del 24 regimiento, vienen de Tehuacán, Puebla son 400 elementos que vienen a parte de los efectivos que tenemos aquí a reforzar la seguridad en el área de la Zona Metropolitana de Guadalajara".
Los militares poblanos colaborarán en las Bases Interinstitucionales y los lugares en los que tendrán presencia se definirán con base a las estrategias planteadas.
El mando militar dijo cuál es el área que requiere de un mayor reforzamiento: "En la periferia es donde vemos que hay problemas, no porque haya más, por ejemplo en Tlajomulco, en Zapopan, Tlaquepaque en las áreas de la periferia es donde vemos una mayor incidencia", refirió.
Gurrola Ramírez también señaló que la intención de que llegaran estos efectivos, es reducir la incidencia delictiva.
Por otra parte, señaló que con los elementos de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional, se reforzará la vigilancia en el municipio de Lagos de Moreno y el resto de la Zona Altos Norte en donde la violencia se ha recrudecido.