Jalisco.- Luego de que se localizó una fosa clandestina en el municipio de Lagos de Moreno, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la policía investigadora comenzaron las labores de búsqueda de cuerpos, mismas que concluyeron con la localización de 19 cuerpos y dos cráneos.
Fue este lunes pasado cuando se localizó la fosa en un predio en las inmediaciones del camino Real, atrás del fraccionamiento San Miguel Buenavista, en Lagos de Moreno, después de que la policía municipal recibiera el reporte de vecinos que percibían olores fétidos, además de que habían descubierto un cuerpo semi enterrado.
El predio fue asegurado y luego se llamó a personal forense, ya que realizara los trabajos correspondientes, ese día sólo exhumaron un cuerpo y se aseguró un cráneo. Las labores continuaron durante el martes y miércoles, sin embargo estas ya concluyeron.
Este jueves, fuentes de la Fiscalía General del Estado, confirmaron que en ese lugar se encontraron 19 cuerpos, de los cuales 16 eran hombres y tres mujeres; asimismo se hallaron dos cráneos humanos, de los que se desconoce su género.
Se calcula que los restos ahí sepultados de forma ilícita tendrían una evolución cadavérica de alrededor de al menos cuatro meses. Ninguno de los cuerpos ha sido identificado, debido a que en ese municipio de la región Altos Norte se han registrado decenas de desapariciones es que no se descarta que las víctimas podrían ser vecinas de esa localidad o los alrededores.