El pasado sabado 7 de enero, autoridades de los tres órdenes de gobierno, lograron ubicar y recapturar a dos personas que se fugaron del Centro de Reinserción Social 3 de Ciudad Juárez.
La primera intervención tuvo lugar en la Colonia Parajes de San Isidro, en donde fueron localizados dos hombres sin vida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Te recomendamos: Muere El Neto, líder de Los Mexicles que se fugó del Cereso 3 en Cd. Juárez
Personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales aseguró casquillos de diversos calibres, así como evidencia importante.
De dicha evidencia se obtuvo la identidad de una de los evadidos y víctima del ataque, quien respondía al nombre de Iván Daniel A. F., el cual se encontraba prófugo desde el 01 de enero.
En tanto, en el poblado San Isidro Distrito Bravos, las autoridades detuvieron a Ever Armando V. G. “El Chavelo” a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.
La persona identificada como parte de las acciones de inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación, fue puesta a disposición del Ministerio Público, con el objeto de resolver su situación jurídica.
Cómo parte de dicha fuga, los ahora evadidos, fueron encabezados por un líder criminal y dieron muerte de manera violenta a 10 custodios de seguridad penitenciaria quienes fueron amordazados de pies y manos para posteriormente ser ejecutados.
Motin deja más de 20 muertos
El 1 de enero de 2023, Cd. Juárez se vio inmersa en la violencia debido a un motín en el Cereso 3 que dejo como saldo 17 personas muertas, 10 de ellos custodios, siete reos y 30 fugados.
Autoridades federales confirmaron un día después que el objetivo del motín era para liberar a El Neto líder de la banda de crimen organizado, los Mexicles.
Sin embargo, con la muerte de El Neto y su mano derecha, El Chilín, y las dos últimas capturas, quedan aún 26 reos por localizarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, la FGE dijo que se está investigando al personal de las instalaciones para determinar quienes pudieron estar involucrados en este ataque y permitieron la entrada de objetos prohibidos, cómo las armas usadas por los reos.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez