En varios puntos de la capital michoacana fueron tirados cadáveres descuartizados y embolsados, situación que movilizó a las autoridades estatales y federales; a dos de las víctimas sus asesinos les dejaron mensajes, firmados por grupo delictivo de Jalisco. Ambos casos sucedieron en los primeros minutos de este viernes.
Uno de los fallecidos fue encontrado en la calle Adolfo Ruiz Cortines casi esquina con la calle Unidad Nonoalco en la colonia Adolfo López Mateos. Al sitio llegaron de inmediato los elementos de la Unidad de la Escena del Crimen (UEEC) levantaron el cuerpo.
En menos de dos horas, se reportó la localización de otro difunto en las mismas condiciones sobre la calle Mandarina esquina con Arzuela en el Mercado de Abastos. La UEEC también acudieron a la escena del crimen.
Los mensajes versaban sobre la guerra entre grupos delictivos por disputarse las actividades criminales en esta ciudad de Morelia. Los finados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
A menos de 12 horas en la mañana de este viernes, otro cuerpo de una persona que fue asesinada fue encontrado a un costado de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro. De acuerdo a los primeros reportes se sabe que el cuerpo del hombre presenta huellas de violencia.
El cadáver fue hallado era del Fraccionamiento La Campiña, en las inmediaciones de la Presa de Cointzio.
Lee más en El Sol de Morelia ⬇