Ciudad Valles, SLP.- El Mando Único se encargará de realizar las investigaciones para ubicar a los responsables de los asesinatos del muralista Héctor Armando Domínguez Rodríguez y dos de sus familiares.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas informó que el Mando Único ya está haciendo sus diligencias e investigaciones.
“Estamos apoyando en todo y presionando al estado (investigaciones y procuración de justicia) para que pronto se esclarezcan estos repugnantes homicidios", escribió en su cuenta de Twitter.
Esper Cárdenas lamentó el fallecimiento de Héctor Domínguez Rodríguez y mandó condolencias a la familia.
"Lamento profundamente el infame asesinato de mi amigo el pintor muralista filántropo activista artista Héctor Armando Domínguez Rodríguez; de su hermano Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez y de su padre, Aureliano Domínguez. Es una pérdida irreparable para nuestra ciudad; estoy sumamente molesto y triste", compartió.
Por su parte, la Fiscalía General de San Luis Potosí indicó en un comunicado que envió al Director de la Policía de Investigación a la Huasteca para conocer del caso.
Los asesinan cuando veían TV
En la noche del Viernes Santo, un comando armado irrumpió en la casa del artista, en la colonia Antonio Esper, y disparó a quemarropa cuando los tres veían televisión.
En el lugar quedaron los cuerpos de Aureliano, de 57 años, y el de sus hijos Julio y Héctor, de 27 y 33 años de edad.
En la vivienda se encontraron diversos casquillos de bala calibre 40 y dos cargadores vacíos, los que fueron levantados para su identificación.
Los agentes entrevistaron en el lugar a familiares de las víctimas, que dijeron solamente haber escuchado los disparos.
Las investigaciones continuarán para identificar y localizar al o a los presuntos responsables de estos hechos.
El también joven activista y promotor de la cultura huasteca ya había sido baleado el 29 de septiembre de 2018 a un costado de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de esa ciudad.
En ese momento las lesiones no fueron consideradas como graves y la entonces Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación que no dio resultados.