Más de 2 mil personas en Chilpancingo, Guerrero, resultaron damnificadas y se encuentran aún en refugios temporales, derivado de los daños causados por el huracán John.
En un comunicado emitido por el gobierno municipal, se informó que hubo afectaciones en cerca de cien colonias, siendo las principales, la Lucia Alcocer de Figueroa, Lomas del Marqués, Plan de Ayala, Tlacaelle y Galeana, así como en otra localidades.
Sin informó que en la colonia Plan de Ayala se abrió un refugio especial en las canchas para poder atender a unas 230 familias, que quedaron incomunicadas por un socavón en el acceso principal.
Desde la noche del miércoles, las autoridades de gobierno realizaron un despliegue para informar a la ciudadanía sobre los peligros por el incremento del cauce del río Huacapa, que atraviesa la ciudad de norte a sur.
Fue un día después cuando el río comenzó a desbordarse en algunas partes debido a que este, alcanzó niveles inusuales debido al desfogue que se realizó a la Presa Cerrito Rico.
En puntos como la colonia Galeana y Bugambilias, el agua logró inundar completamente las viviendas, provocando que las familias tuvieran que abandonarlas.
Otros daños tuvieron que ver con deslave de cerros, crecimiento de otras barrancas que se encuentran por toda la ciudad, las que provocaron el ingreso de agua en las viviendas, ademas de que vehículos quedaron completamente sepultados.
Las autoridades locales en Chilpancingo han informado que se continua realizando un monitoreo de afectaciones para calcular los daños.
Publicado en El Sol de Acapulco