SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Cinco presuntos custodios del Cereso Mil, de Valle de Santiago, perdieron la vida tras ser atacados por un comando armado sobre la carretera estatal a Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad de Granados, en el lugar quedó también un elemento más herido.
Alrededor de las 10 de la mañana se reportó al sistema de emergencias 911 sobre a agresión a personal del penal ubicado en el municipio de Valle de Santiago, que dejó como saldo cinco personas muerta y una más herida por impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de Cruz Roja y apoyo de distintas corporaciones de seguridad del estado y federal.
Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policíacas donde implementaron un operativo en busca de los agresores, sin dar con ellos, hasta el cierre de la emisión se desconoce el nombre las personas fallecidas así como del custodio herido, el cual se encuentra estable en un nosocomio de la localidad.
Así mismo arribaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal para realizar las primeras indagatorias correspondientes de los hechos, personal de semefo se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos para la práctica de su necropsia de ley.
Los uniformados localizaron a un costado de la cinta asfáltica una camioneta de color blanco y además de un lesionado.
La persona lesionada, un custodio del cereso mil indicó a los elementos de policía ministerial que tres camionetas los interceptaron y dispararon en su contra.
Las víctimas y el lesionado hasta el momento no han sido identificados.
Antes de irte tienes que leer: Adquieren brazaletes de geolocalización
Con información de El Sol de Salamanca