Autoridades informaron que fue asesinado un ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) implicado en la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en el desalojo de la autopista del sol en 2011.
Indicaron que una estudiante que realizaba prácticas en la Fiscalía General del Estado (FGE) resultó herida en el ataque armado perpetrado frente a las instalaciones de esta.
El ataque
El ataque ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles, cuando las víctimas consumían alimentos en un puesto ubicado frente a la FGE, por lo que de inmediato salieron elementos de la PIM a repeler la agresión.
A pesar de las acciones que realizaron los elementos policíacos, los delincuentes lograron escapar y se desconoce si resultaron heridos, pero elementos de diversas corporaciones realizaron un operativo para localizarlos.
Los heridos fueron trasladados a un hospital
Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría Protección Civil Estatal (SPCE), la cual le brindó los primeros auxilios a los heridos y los trasladó hasta un hospital, sin embargo, más tarde se logró saber que el ex agente de la Policía Ministerial había muerto debido a que recibió siete impactos de bala.
Aunque se desconoce todavía la identidad y el estado de salud de la mujer que también resultó herida, testigos señalaron que era una estudiante de derecho que acudía a realizar sus prácticas a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La zona entonces fue acordonada y resguardada por elementos policíacos y militares, posteriormente, peritos realizaron las diligencias correspondientes.
El asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa
El ex policía muerto, Rey David Cortés Flores, estaba incapacitado y fue comandante de la Policía Ministerial, y se le relacionó con la muerte de dos normalistas ocurrida el 12 de diciembre del 2011, cuando acudieron a desbloquear la autopista del sol que mantenían tomada los estudiantes de Ayotzinapa.
Versiones extraoficiales, refieren que Rey David, fue atacado por varios hombres que viajaban en al menos dos vehículos, debido al número de casquillos percutidos que se localizaron en la escena del crimen.
Por la muerte de los normalistas Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera, Rey David estuvo preso junto con Ismael Matadama Salinas, también ex agente policial. Cortes Flores salió del penal dos años después de haber sido detenido en 2012.