GUAYMAS. La noche del pasado martes, en el puerto de Guaymas se registró otra muerte violenta a una mujer. La víctima es Lesly N, comandante de la Policía Municipal, quien se encontraba en su domicilio cuando fue atacada.
Por estos hechos, miembros de Seguridad Pública Municipal y de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora realizaron un operativo de apoyo a la investigación que permita dar con los responsables.
Al activarse el Código Rojo, personal de los tres niveles de gobierno acudieron a la vivienda de quien fungía como comandante de la Policía Municipal, donde fue privada de la vida con proyectiles de arma de fuego. Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el procesamiento de la escena que permita esclarecer los hechos.
Testigos señalaron que fueron tres hombres quienes llegaron a la vivienda de Lesly y realizaron detonaciones con arma de fuego.
En el lugar agentes ministeriales recogieron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mientras el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de rigor.
HABÍA AMENAZAS
Apenas el mes pasado la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, de extracción morenista, manifestó problemas por falta de personal policiaco, unos que fueron dados de bajo por reprobar exámenes de Control y Confianza y otros por amenazas por parte del crimen organizado. Indicó que actualmente sólo cuentan con 350 elementos municipales.