Matan escolta del secretario de seguridad de Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército implementaron un operativo en Ciudad Victoria en busca de los atacantes

Mario Cruces | El Sol de Tampico

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Autoridades implementaron operativo para dar con los asesinos / CUARTOSCURO

CIUDAD VICTORIA. Un oficial de la Policía del Estatal , que se desempeñaba como escolta del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, fue asesinado a balazos por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dieron a conocer que los hechos se registraron en la calle Álvaro Obregón, entre Ébano y Servando Canales, de la colonia Manuel A. Ravize, del municipio de Ciudad Victoria, alrededor de las 22:15 horas del pasado martes, donde el oficial de la Policía Estatal fue interceptado por las personas que iban fuertemente armadas y le dispararon. Al parecer el oficial iba con su familia.

Manzanillo vive una crisis de inseguridad

El escolta, que andaba de civil en ese momento, quedo tendido a mitad de la calle con impactos de bala en varias partes del cuerpo, y perdió la vida de forma instantánea, mientras que los agresores huyeron a gran velocidad en la motocicleta en que llegaron.

A la zona del hecho llegaron de inmediato elementos de la Fuerza Tamaulipas, Ejército Mexicano, así como de la Policía Investigadora y de la Unidad de Servicios Periciales, quienes dieron cuenta de que el escolta del secretario de seguridad de Tamaulipas quedó en medio en un charco de sangre.

En cuestión de minutos se registró una impresionante movilización de los cuerpos policíacos en busca de los hombres armados, los cuales pudieron darse a la fuga. Ayer por la tarde aún continuaba el operativo para dar con los sicarios que dieron muerte al oficial Una vez que se tomó muestras de campo en el lugar donde quedó el elemento policiaco, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley, mientras se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El pasado 24 de noviembre, después de asistir a un bautizo, una familia salió del Ejido Plan Alazán rumbo a su hogar a bordo de dos camionetas, pero en el camino sufrió un ataque a balazos por un comando que dejó un saldo de tres personas muertas y cuatro lesionadas.

Los agresores abrieron fuego contra los vehículos en los que iban a bordo sus víctimas. Aunque la familia intentó evadir el ataque, uno de los vehículos se quedó en el camino, pues el conductor perdió el control y chocó contra un árbol; mientras que el segundo automóvil logró llegar a la comunidad y ponerse a salvo.

Pese a que el otro conductor logró llegar a la comunidad ubicada en Reynosa, la emboscada dejó tres muertos, entre ellos, un menor de 14 años.