Morelia, Michoacán.- El equipo jurídico de la empresa Media Group Michoacán interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el ataque armado y destrucción de equipo en sus instalaciones registrado en los municipios de Gabriel Zamora, Apatzingán y La Huacana.
La empresa confirmó que las denuncias fueron interpuestas por los delitos de daño en las vías de comunicación, daño en las cosas y los que resulten.
La irrupción de hombres armados en sus oficinas de Lombardía se registró el pasado martes; sin embargo, el temor para rendir testimonio de empleados y directivos había aplazado la formalización de las denuncias.
Fue hasta las últimas horas, luego de que se difundió el caso a nivel nacional, cuando se tomó la determinación de proceder por la vía penal.
La Fiscalía General del Estado señaló el pasado jueves que aunque se puede iniciar una carpeta de investigación por noticia criminal, en este caso particular, la relatoría de hechos mostraba que se trataba de un posible delito de orden federal.
Media Group, empresa proveedora de Internet, telefonía celular, radio y televisión, denunció un ataque armado en contra de sus instalaciones tras negarse a pagar derecho de piso.
Nota publicada en El Sol de Morelia