Un día después del sepelio de Milagros Monserrat, la Fiscalía de Guanajuato imputó el delito de feminicidio a su presunto asesino, Miguel de Jesús Octavio “N”.
La dependencia informó, a través de su cuenta de Twitter, que la defensa del presunto feminicida pidió duplicidad y se queda en prisión preventiva tras realizarse la audiencia inicial este domingo.
Tras pedirse la duplicidad, la audiencia se reanudará el viernes 18 de agosto al mediodía en los Juzgados de Oralidad, en la ciudad de León.
Justo en el día que Milagros Monserrat cumplía 40 años de edad, Miguel de Jesús Octavio “N” le quitó la vida a puñaladas en plena calle cuando ella se dirigía a su trabajo.
El asesinato de Milagros
La mujer se dirigía a su trabajo en una sucursal de Walmart cuando fue interceptada por el homicida, que la apuñaló y la dejó desangrarse hasta morir.
Luego de que el suceso fue difundió a través de redes sociales, distintas corporaciones de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicar y detener al feminicida, que finalmente fue capturado el viernes en una gasolinera.
Previamente, la Secretaría de Seguridad de León había detallado que el feminicidio habría sido perpetrado "por aparentes rencillas personales” y que el responsable "atentó premeditadamente contra la vida" de Milagros, quien cumplía años este mismo 10 de agosto.