Desbocada la inseguridad en el Monterrey metropolitano; en los últimos tres días se han registrado ya cinco personas calcinadas, presuntamente por grupos de la delincuencia organizada.
Por tercera ocasión, en la semana, un cuerpo calcinado fue encontrado en Monterrey, ahora en el carril de acotamiento del área exprés de la avenida Constitución, ocurrió en la madrugada del viernes.
Los hechos se registraron a la altura de la calle Gregorio Torres frente a la escuela normal "Miguel F. Martínez", al oriente de la periferia del primer cuadro regiomontano.
El hallazgo fue reportado por personas que pasaban por el lugar, las que dijeron que hombres que viajaban en un vehículo compacto bajaron el cuerpo, rociaron combustible y le prendieron fuego.
Al lugar arribaron elementos ministeriales y municipales, acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Jueves
El jueves fueron encontrados dos cuerpos, uno en la parte del copiloto y uno más en los asientos traseros de un vehículo, en la colonia Independencia, ambos calcinados, al sur de Monterrey.
Martes
El martes una pareja fue calcinada en la cajuela de un vehículo en la colonia Roma, al sur de la ciudad. Ambos fueron decapitados, sus cuerpos calcinados estaban en la cajuela de la camioneta y las cabezas en el asiento posterior.
Y la muerte no se va
Además en las últimas 24 horas tres personas fueron ejecutadas, dos en la colonia Madero en Monterrey y una en el municipio de Escobedo al norte.
Ante esta situación los coordinadores de las bancas del PAN, PRI y PT en el Congreso local insistieron en que ha fallado la estrategia en materia de seguridad e incluso, se atrevieron a coincidir en que nunca ha existido.
El sector privado insistió también a través del Consejo Cívico que se ha relajado la seguridad lo que llevó a aumentar nuevamente los índices de ejecuciones, rojos y asaltos.