A unas horas de entrar la XVI Legislatura local, personal de la bancada de Morena descubrió microtransmisores en la oficina de presidencia en el Congreso del Estado de Quintana Roo, con el que se monitoreaban llamadas y conversaciones, reveló el coordinador Edgar Gasca Arceo.
Fue hasta el día de ayer que el anterior presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, aceptó entregar la oficina de presidencia, y cerca de las 11:30 de la noche se descubrió el equipo de espionaje, comentó el diputado morenista, Edgar Gasca.
"Estamos seguros que está lleno el congreso de transmisores. Ya analizamos interponer denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR)". El legislador afirmó que ya ordenó la revisión de todo el recinto.
"Venimos a compartir"
En entrevista, el presidente de la mesa directiva del actual periodo negó que se esté regresando a la Gran Comisión, afirmando que habrá Junta de Coordinación Política en las siguientes sesiones, pero además se le dará espacio a todos los partidos.
"Demostraremos que nosotros sí venimos a compartir”, declaró.
También se consideran cambios en la manera en que se elige a la mesa directiva, para que todas las fuerzas políticas tengan voz.
El diputado negó que se esté violando alguna ley por no haber instalado la Junta de Coordinación Política, y enfatizó que la máxima autoridad en el Congreso del Estado es el pleno.
Indicó que es respetuoso de todas las posturas, y está en contacto con las distintas fuerzas políticas, y pide el mismo respeto para su bancada. Quien tenga alguna queja, añadió, puede llevarlos a los tribunales.
Por otro lado, señaló que en la sesión de hoy se votará el orden de las intervenciones para el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González, a quien se le recibirá mañana “con mucho respeto”.
Sobre la seguridad, indicó que se pondrán los filtros normales por la investidura del gobernador.
"Queremos escucharlo pues es de interés de los quintanarroenses y saber el estado del gobierno”, comentó.
A la pregunta de si llenará el recinto de gente de Morena, Edgar Gasca comentó que el gobernador dirige el Poder Ejecutivo y seguramente tendrá mucha gente que lo quiere apoyar, pidiendo que no se tenga miedo al público.