Un amotinamiento de reos se registró este martes al interior del penal de el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos con sede en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec en el Estado de Morelos; el enfrentamiento dejó al menos un muerto.
Al momento, El Sol de Cuernavaca informa de un muerto y dos heridos graves, por lo fueron trasladados al hospital. Además, cinco internos sufrieron lesiones que no requirieron hospitalización.
Autoridades estatales informaron que fue a las 11:00 horas cuando se reportó el primer incidente, mismo que fue controlado por el personal de custodia; sin embargo a las 13:30 se suscitó un nuevo enfrentamiento en el que los internos “se picaron” por lo que personal policiaco llegó en apoyo; asimismo, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobrevoló el área.
Un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que no hubo "ningún motín o suceso alguno que ponga en riesgo la estabilidad en dicho centro penitenciario", sin embargo medios locales reportan la muerte de un interno.
El informe oficial indicó que se mantiene control en el Cereso y la Coordinación General del Sistema Penitenciario niega categóricamente que se haya puesto en peligro la vida de los presos.
No obstante familiares de internos han hecho circular videos y fotografías captadas desde el interior del penal por los propios internos en donde se observa el sobrevuelo del helicóptero y la presencia policiaca.
En tanto la movilización obligó a que los juzgados orales y el personal no esencial del reclusorio fuera evacuado.
En imágenes ▼