El disparo que causó la muerte de Alexander, no fue accidental, se trató de un disparo directo, aseguró el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
En entrevista el funcionario estatal señaló que, esta muerte no fue un accidente por haberse caído el arma al policía, sino que se trató de un homicidio calificado, ya que el disparo que terminó con la vida del adolescente fue directo.
Indicó que, los dictámenes realizados en la escena del crimen, arrojaron que hay suficientes elementos para imputarle al policía municipal el delito de homicidio calificado con ventaja, sobre el joven que iba a la cabeza de un grupo de nueve motociclistas.
Vasconcelos Méndez detalló que, el policía detenido sí es el autor del homicidio, y así lo refieren los propios jóvenes que fueron testigos de la muerte de su compañero, mismos que ya han declarado ante las autoridades.
Así mismo destacó que al cuerpo del joven intentaron sembrarle un arma, por lo que la investigación se encuentra abierta, pues podrían existir otros responsables por los hechos que continúan indagándose.
Será esta tarde cuando el policía inculpado sea presentado ante el juez de oralidad penal, para el proceso correspondiente en el cual la Fiscalía solicitará la pena máxima para el responsable, pues en el lugar tampoco había ningún reten y sólo se realizó el disparo que mato al joven de 16 años de nacionalidad estadounidense.