Tepic, Nayarit.- Durante la conferencia semanal del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el fiscal general del Estado, Petronilo Díaz Ponce, anunció que se giraron dos órdenes de aprehensión en contra del exmandatario, Ney González Sánchez.
Díaz Ponce, explicó que la primera es por disponer del presupuesto 90 millones de pesos durante su administración y la segunda por la defraudación de casi 800 mil millones de pesos al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).
En el segundo caso, se realizó la venta de terrenos en la Riviera Nayarit a precios por debajo del valor comercial y los supuestos compradores son prestanombres de González Sánchez, dado que las personas no tienen la capacidad económica para la adquisición de predios que se encuentran en la Playa y, que además, fueron asegurados.
De igual manera, señaló que la noche del miércoles se realizó un cateo a la casa del exejecutivo, lugar en el que no se encontraba y hasta la fecha se desconoce de su paradero, ante ello en estos momentos se considera prófugo de la justicia.
Nota publicada en El Occidental