MEXICALI.- El exdirigente de pescadores de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, negó que exista algo que se le ha denominado el cártel de la totoaba, y rechazó tener algún nexo con Óscar N, alias El Parra, a quien se le ha señalado como el líder de esta presunta organización, y que hoy enfrenta un proceso penal por el asesinato de un soldado.
Rodríguez Peña dijo que el único vínculo con El Parra es porque su esposa estudió con la hermana de éste y que nunca ha cruzado palabra con esta persona. Sobre el video difundido por la organización ambientalistas Sea Shepperd, donde se ve la persecución que realiza la Marina a unos presuntos traficantes de totoaba, comentó que este video está editado, no se puede establecer si se trata de la misma embarcación, ya que no se ve la agresión del marino hacia el pescador.
“Repruebo totalmente los hechos de la forma en como huían, sin embargo, creo que todo mexicano merece un juicio antes de la bala, creo que todo mexicano merece ser primero acusado y en su momento, el por qué la autoridad los liberó”.
El exdirigente de la Federación de Cooperativas de Pescadores Ribereños de San Felipe acompañó ayer al candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso, de quien dice, apoya personalmente, y buscará que sus compañeros también se le unan.